31 de diciembre de 2017

¡Hasta el año que viene!

El año se acaba, bookdiseos, y nos gustaría cerrarlo echando la vista atrás y recordando los libros que han marcado este 2017. Es por ello que os planteamos, como última entrada antes del inicio de 2018, una entrada conjunta de los miembros de Bookdisea. ¿Empezamos?

Norte

Norte ha elegido tres libros, por su costumbre de leer de tres en tres, cada uno de los libros en español, inglés y francés:


1.      Los Pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán, porque le ha descubierto a una grandísima autora, así como lo ha reconciliado con la narrativa realista-naturalista española. (reseña)

2.     4 3 2 1, de Paul Auster, por la capacidad de su autor de crear historias absolutamente fascinantes donde la realidad y la ficción pertenecen al mismo plano existencial. (reseña)

3.     Le père Goriot, de Honoré de Balzac, terminado hace cuatro o cinco días, porque Balzac siempre da en el clavo, ¡siempre!

Este
Este ha elegido también tres libros, porque no podría decantarse por uno solo:

1.      Kitchen, de Banana Yoshimoto, porque ha encontrado a una autora increíble, cuyo reflejo de la soledad es poesía. (reseña)

2.     El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, R. L. Stevenson, por la profundidad psicológica de la narración, que cambió sus ideas preconcebidas respecto a la historia.

3.     Último día de un condenado a muerte, de Víctor Hugo, porque reflexiona maravillosamente sobre un tema que a Este, por su profesión, le resulta clave.

Sur
Sur, como acostumbra, ha sido tajante:

1.      El azar y viceversa, de Felipe Benítez Reyes, porque no solo es su autor vivo favorito (y casi de los no vivos también, con excepción de Cortázar), sino por esa capacidad tan del sur (nunca mejor dicho) de hacer reír al contar cosas por las que habría que llorar, y la habilidad de mezclar lo fantástico y lo mágico con lo real.

Oeste
Oeste ha sido el único miembro que ha reconocido que ningún libro ha marcado especialmente su 2017, a no ser que se quede con los que lo han marcado para mal. Nos parece importante su caso, porque no hay que tener miedo de decir que, realmente, ningún libro ha sido el libro.

Hasta aquí nuestra pequeña entrada de final de año. Ya sabéis, bookdiseos, pasadlo bien, tened un próspero 2018 lleno de salud, felicidad, amor y… ¡LIBROS!

Un fuerte abrazo,

1 comentario:

  1. ¡Hola! Les deseo un feliz 2018 ¡Que esté lleno de buenas lecturas! Excelentes los libros que eligieron :) Besos.

    ResponderEliminar