17 de junio de 2017

5 libros de Norte para el verano


¡Buenos días, bookdiseos! Se acerca el verano y, por eso, os traemos una lista de libros y obras que, para mí, tienen un regusto veraniego, ideal para los días de sol, calor y playa. Como ya sabéis, nosotros vivimos lo suficiente al sur para saber de qué hablamos. Pues bien, ¡comenzamos!

5. Poesía persa

Quizás no la conozcáis, y es lógico, puesto que en español hay muy pocas ediciones, aunque en los últimos tiempos han salido unas cuantas. Sa’adi, Rumi, Hafiz, Omar Khayam… Yo los he leído en traducciones al inglés y al francés, y son geniales. Sus poemas tratan el amor, el banquete y la exaltación del placer de los sentidos como vínculo con el mundo divino. Color, calor, pasión mezclados en un mismo rubai (estrofa de cuatro versos típica de esta poesía). Para noches de verano al fresco.

4. The Martian Chronicles – Ray Bradbury

Un clásico de la ciencia ficción, Las crónicas marcianas de Bradbury me recuerdan a los días de verano en los que el calor es tan intenso e insoportable, que la vista se te distorsiona. El Marte que pinta este genial autor aparece como un terreno peligroso, no por lo que hay fuera, sino por lo que cada individuo lleva dentro de sí. Esta genialidad es para cuando no puedes salir de casa, por temor a derretirte.

3. Complete poems – Elizabeth Bishop

Los poemas de esta mujer tienen mucho que ver con sus vivencias en Brasil. Además, describen escenas de pesca y de playa, lo que nos acerca aún más al refrescante tacto del agua en un día de verano. Bishop posee, por otra parte, la gran cualidad de hacer que veas lo que ella quiera de forma absolutamente perfecta. Ideal para ir a la piscina.

2. The Old Man & the Sea – Ernest Hemingway

Clásico donde los haya, El viejo y el mar debe acompañar a todo veraneante que se precie. Esta historia, narrada meticulosamente con este estilo tan propio y que tantos han imitado sin éxito, te lleva directamente al medio del mar. Y entonces te das cuenta de que quizás el mar no está solo fuera, sino también dentro. Genial para ir a la playa, tumbarte en la toalla y leer mientras escuchas el rugido de las olas para meterte en situación.

1.      L’étranger – Albert Camus

El extranjero es quizá la novela que menos leerías en verano. Sin embargo, leerla reporta beneficios que van más allá de echar un buen rato. Esta novela aplasta con su calor como un termómetro a 45º, pero te sumerges. Camus tiene fama de ser un autor desesperante y, no os engaño, lo es. Sin embargo, esta es una de esas historias que todos deben leer, para gritar de impotencia en mitad de la playa. Ya sabéis que me gusta exagerar. Esta novela es ideal para pasear por la orilla mientras atardece, y así recrear una de las escenas clave de la trama.

Hasta aquí nuestra lista de libros para el verano. ¿Habéis leído alguno? ¿Os parecen buenas sugerencias? Ya sabéis, si tenéis algo que decir, ¡dejad un comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario