2 de mayo de 2017

Recomendación del mes:Tigre Blanco


Sumergirnos en otras culturas puede resultar atrayente, fascinante o a veces un poco imponente. Ser conscientes de las diferencias entre la cultura en la que nos embarcamos y la nuestra puede ser tanto la razón de que ese libro nos fascine, como de que nos espante. A veces depende de la habilidad del escritor el saber atraparte y hacerte sentir parte de esa cultura, en un principio tan diferente de la tuya. Algo así sucede con Aravind Adiga, el escritor de The White Tiger, el libro que quiero recomendaros en este mes de mayo que comenzamos. La lectura de esta novela representa un viaje espiritual a India, viendo todas las caras de esta; pero sobre todo la cara oculta que solo conocen los que han vivido en ella.

Empecemos con la forma tan particular que tiene Adiga de introducirnos al que va a ser nuestro compañero de viaje. El narrador y protagonista de la novela, Balram, decide contarle su historia al Primer Ministro de China en forma de cartas. Esta manera epistolar de sumergirnos en la novela servirá para que la narración, las anécdotas y las explicaciones de Balram nos transporten, a la vez que nos ayuden a entender, esta nueva cultura para nosotros.

La dureza y crueldad de muchas de las situaciones a las que se enfrenta nuestro protagonista, son suavizadas por la visión un tanto cómica con la que este nos las transmite. Esa visión de comedia negra es la que te atrapa y te impulsa a querer saber más, a sumergirte más, aunque el suelo que estés pisando sea un poco farragoso. Adiga consigue hacer cercanos un país y una cultura tan lejanos. Sus metáforas y comparaciones y su manera de expresar las vivencias de nuestro protagonista, hacen que cada carta sea en su totalidad un relato indispensable, vital para el todo de la novela.

Muchas veces sucede que solo conocemos o queremos leer libros de autores conocidos o sobre historias en las que podemos vernos reflejados. Perdemos de vista entonces libros y autores como este, que no solo nos hace viajar a una cultura diferente, haciendo que aprendamos de ella, sino que consigue que nos veamos reflejados en vivencias, sentimientos o situaciones que jamás nos pudiéramos imaginar.

Así que bookdiseos, si os interesan otras culturas, tener un punto de vista diferente y sobre todo disfrutar leyendo este mes de mayo coged nuestra embarcación hacia la India de la mano de The White Tiger.

6 comentarios:

  1. Holaa
    Te sigo y me quedo
    Este libro no lo conocia y aunque no me he planteado leer este tipo de lectura, lo tendre en cuenta para un futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!! Muuuchas gracias por seguirnos, estamos encantados de que nos leas! A veces puede parecer complejo desde fuera, pero la verdad es que si lo intentas leer estoy segura de que te encantará!

      Un abrazo!

      Bookdisea

      Eliminar
  2. Hola! Soy nuevecilla por tu blog, me ha parecido un reseña bastante completa,pero me hubiese gustado que profundizases más en algunos aspectos como en la personalidad de los personajes, la ambientación...Aún asi, una reseña impecable, te felicito! Un beso!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes! Encantados de tenerte por aqui ❤️📚 En esta ocasión como se trataba de la recomendación del mes no profundicé tanto en temas o aspectos del libro que me resultaron interesantes, dejándolo en el aire para que lo descubirerais vosotros 😊
      Aun así, si te interesa saber más del libro puedes contactarnos por bookdisea@gmail.com ❤️ Lo tendremos en cuenta de todas maneras para proximas recomendaciones! Muuuuuchas gracias!

      Un abrazo!

      Bookdisea

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Gracias por pasaros por mi blog, en cuanto a tu comentario, seguro que si lees el libro te encantará, yo hacía tiempo que no leía nada de la autora y me gusto muchísimo, tiene algún fallito, pero la historia engancha.

    Sobre tu reseña, me ha picado un montón la curiosidad, si que es verdad que muchas veces nos tiramos a lo conocido y dejamos preciosidades a un lado a causa de ello. ¿El libro esta en español?
    Muchísimas gracias por la reseña & nos leemos pronto ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bunas tardes y muuuuchas gracias por pasarte!!! ❤️👏🏼 Y pues en español está descatalogada asi que va a ser un poco difícil encontrarla (no sé si por internet estará o.o) aún así te recomiendo leerla en Inglés, no es demasiado complicada y merece mucho la pena!

      Nos seguimos leyendo!! Un beso!

      Bookdisea

      Eliminar