11 de mayo de 2017

Bookhaul de Norte: últimas adquisiciones (abril - mayo)


Hola, bookdiseos. Últimamente estamos de trabajo hasta el cuello y nos cuesta mucho encontrar un hueco para escribir. No obstante, he conseguido librarme un poco del trabajo y os traigo un bookhaul breve con los libros que he adquirido y me han regalado en las últimas semanas de abril y la primera de mayo. ¡Arrancamos!

En primer lugar, en mi sitio de prácticas han celebrado una feria del libro usado con fines benéficos. ¡Libros a 50 céntimos! Allí me he comprado A Clockwork Orange, The Last of the Mohicans, Trois Contes y me han regalado Pygmalion. Ahora mismo estoy leyendo A Clockwork Orange, y me está encantando. Creo que en cuanto me sea posible haré una entrada acerca del peculiar lenguaje de esta novela, que me ha hecho recordar aquellas novelas que he leído en las que sucede algo similar.

The Last of the Mohicans, de James Fenimore Cooper, es un libro que siempre me ha interesado leer porque pertenece a la literatura fronteriza americana, además de ser todo un clásico estadounidense. Trois Contes es un libro con el que no me pude resistir. Aunque Madame Bovary no me gustó demasiado, sí que quería leerme « Un coeur simple », que aparece recogido en estos cuentos. En cuanto acabe con uno, empiezo con este. Pygmalion me encanta por su historia, aunque realmente no lo había leído nunca. Sin embargo, todos conocemos la historia o, al menos, hemos visto el capítulo de los Simpson en el que Lisa convierte a Willie el de mantenimiento en todo un gentleman británico a ritmo de What flows from the nose does not go on my clothes (en la traducción española «lo que sale de la nariz, de la ropa no es barniz»). Es la típica, o no tanto, historia de dos personas que se juegan en una apuesta si una de ellas es capaz de hacer que una tercera persona, de clase social muy baja, aparente haber recibido una educación exquisita.

Bueno, ahora la segunda parte. Sur me regaló la semana pasada White Noise, While England Sleeps y las Poésies complète de Rimbaud. En mi haber ya estaba la poesía de Rimbaud, pero no estaba completa, aunque sí que estaba en bilingüe (ya sabéis lo que opino de leer los originales). White Noise es uno de los clásicos de Don DeLillo, autor en el que me gustaría iniciarme, muy al estilo de Philip K. Dick (al que también quiero leer), Anthony Burgess o Angela Carter (de los cuentos de esta señora os tengo que hablar algún día). Por último, While England Sleeps es uno de los clásicos contemporáneos de novela queer o LGBT (como no la he leído, aún no sé como qué catalogarla). Este es uno de los campos de literatura, junto con la poesía latina clásica y la literatura contracultural, que más he trabajado y me interesan, aunque de eso ya hablaremos en junio.

Hasta aquí llega el bookhaul de Norte de las últimas semanas. Ya sabéis, si os ha gustado, dejadme un comentario y si queréis leer más, pasaos por el último bookhaul de Sur, ¡no tiene desperdicio!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No coincidimos ninguno pero si que hay algunos de tus libros que me gustaría darle una oportunidad :). No conocía tu blog y acabo de seguirlo, ¿Me seguirías devuelta si te gusta el mío?.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias habernos descubierto y por seguirnos. Ya te seguimos. ¡Tu blog es genial!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola! Desde que me escribisteis hace siglos, he empezado ahora a devolver comentarios pero ya me quedo por aquí. Todos los libros suenan muy interesantes, cierto es que quitando un par ¿Creo? No había o´dio hablar de ninguno de ellos. Pero esperaré a ver reseñas que es posible que me interese por ellos y así cambio un poco el estilo de libros que he estado leyendo este año :)

    Un besito <3

    ResponderEliminar