2 de abril de 2017

Recomendación del mes: Cada cual y lo extraño


¡Hola Bookdiseos! Hoy, tal y como anunciábamos en entradas anteriores, os traemos la recomendación del mes.

Como ya sabéis, en Bookdisea somos 4 amigos con gustos a veces coincidentes, otras veces dispares. En este caso, hemos convenido que el libro elegido sea Cada cual y lo extraño de Felipe Benítez Reyes (Rota -Cádiz-, 1960).

Este libro, en formato almanaque, nos ofrece 12 relatos (uno por cada mes) en los que se entrelazan lo cómico y lo trágico de la vida como en un recorrido por las edades del ser humano: desde la inocente infancia de un niño que aún quiere creer en los Reyes Magos, hasta el desencanto de la adultez y los problemas que esta conlleva.

La prosa de Felipe Benítez Reyes es uno de los aspectos más brillantes de su obra, pues esta se torna en diálogo directo con el autor que parece dirigirse al lector y conocerlo perfectamente. En un único relato puedes pasar del sobrecogimiento a la risa y viceversa.

Otro de los aspectos más atractivos de esta obra es, sin duda, su facilidad de lectura y picoteo como diría Daniel Pennac en Como una novela. Me explico, sus pequeños relatos se leen en suspiro y te permiten ir y venir al libro sin el inconveniente de perderte en su lectura, así como saltarte relatos o leerlos en el mes correspondiente.

Cada cual y lo extraño es ideal tanto para llevártelo de paseo, como para pasar una buena tarde de lectura y lluvia en este mes tan dado a cambios de humor. ¡Os animamos a que lo leáis y nos digáis qué os parece!

2 comentarios:

  1. Hola! Os acabo de seguir :)
    Me parece una novela perfecta para cuando te apetece algo de fácil lectura. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirnos y leernos. Esperamos que disfrutes de nuestras recomendaciones y sugerencias.
      ¡Saludos!

      Eliminar