1 de abril de 2017

Book Haul de marzo: Norte


¡Hola, bookdiseos! Hoy es uno de abril; en el Reino Unido celebran April Fool’s Day, en Francia el Poisson d’Avril y en Bookdisea celebramos el Book Haul de Norte. Como este mes de marzo no ha sido muy prolífico en libros, puedo detenerme en cada libro un rato.



En primer lugar, procedo con el que antes compré. The Buried Giant, de Kazuo Ishiguro, (en español El gigante enterrado) lo adquirí en la librería de unos grandes almacenes muy conocidos por sus anuncios de música pegadiza y poco sentido. Al contrario de lo que parece, este autor es británico y escribe en lengua inglesa, aunque su familia proviene de Japón. Por lo que dice la sinopsis, The Buried Giant trata temas de amor marital y paternidad y maternidad. Lo compré porque Ishiguro siempre me lo recomiendan con McEwan, del que hicimos un post al principio del blog. Si lo leíste, comprenderás por qué. Si bien he leído por ahí que no es una novela tan buena como Never Let Me Go, ¡estoy deseando empezar a leer a Ishiguro! Además, reconozco que me parecen muy buenas las portadas de Faber&Faber.


¿Recordáis nuestro viaje a Raimundo? Pues aquí traigo los primeros resultados. Por un precio más que módico (12€), me compré esta edición en dos tomos de la poesía completa de Petrarca. La edición es antigua pero duradera, aunque el lomo está un poco vencido. En cualquier caso, lo mejor de la edición es que toda la poesía petrarquista viene acompañada de su versión original en italiano renacentista. Yo recomiendo que compres poesía en bilingüe cuando sea posible, aunque no hables el idioma. ¿Acaso no es genial poder saborear esa lengua y compararla con la tuya?

Estado de exilio de Cristina Peri Rossi realmente no es mío, se lo compró Sur y decidí añadirlo porque pertenece también a nuestra aventura en Raimundo. Sin embargo, en cuanto tenga tiempo, se lo pediré a Sur y estaré encantado de leerlo. Os dejo uno de los poemas.


El último libro me inspira un cariño especial. Cuando voy a alguna librería de segunda mano, me gusta buscar y rastrear libros durante un buen rato. Pero algo que me gusta más es rescatar libros en otros idiomas de lugares insospechados, porque normalmente suelen quedarse ahí per saecula saeculorum. Entonces, muy de vez en cuando, suelo encontrar algún libro en inglés o francés, en menor medida, y libros en latín o griego, en mayor medida; y me viene el impulso, la necesidad de salvarlos y llevarlos a casa. Por eso tengo un cariño especial a Sanctuary de William Faulkner. Aunque tuve sentimientos encontrados con Light in August de este mismo autor, no pude dejar que se quedara allí el pobre. Di con él, por cierto, de casualidad, paseando la vista. Así que tuvo que ser predestinación.

Bueno, aquí se acaba este Book Haul de marzo. Espero que os haya gustado y dado ideas para lecturas durante este maravilloso mes de abril que empieza ahora. Recordad, «en abril, libros mil». En Bookdisea celebraremos el mes más libresco de todos con ganas, y esperamos que nos acompañéis con vuestros consejos y apoyo. ¡A leer se ha dicho!

2 comentarios:

  1. Hola, que lindas y curiosas compras.
    Me encanto lo de salvar libros del olvido.
    Con tu entrada me di cuenta que tengo que empezar a darle una oportunidad a la poesia, es mi gran pendiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leernos y dejarnos un comentario. En Bookdisea nos encanta rescatar libros y darles una segunda vida. Además, nos encanta promover la poesía. Así que deseamos que empieces a leer poesía y disfrutar de ella.
      ¡Un saludo!

      Eliminar