18 de abril de 2017

Book Haul cumpleañero de Este


¡Hola Bookdiseos! Se acabaron las vacaciones para este blog y volvemos a empezar con muchas ganas. Estos últimos días ha sido una locura pues los seguidores en Twitter e Instagram han subido bastante. Muchísimas gracias a todos por apoyarnos en este camino. Como ya habréis visto por Twitter, el día 13 de abril fue mi cumpleaños y como no, entre los regalos había más de un libro. Por tanto, hoy os traigo un pequeño book haul cumpleañero para enseñaros las nuevas adquisiciones literarias y no tan literarias. ¡Empecemos!

Mis amigos bromeaban con que este año era un cumpleaños tétrico. Tienen mucha razón, pues algunos de los regalos tienen temáticas, lúgubres, gores y un tanto deprimentes. Como podéis ver en la fotografía, me regalaron el manga Semillas de Ansiedad, el manga El Club del Suicidio y el juego de mesa Black Stories. El primer manga es un conjunto de relatos breves que hacen referencia a esas paranoias que tenemos las personas, con eso de mirar debajo de la cama o cerrar armarios y cajones antes de dormir, no vaya a ser que salgan los monstruos. Este lo he leído, me ha gustado, pero la reseña esperará a que tenga el segundo y el tercero que conforman la colección. Con respecto al segundo manga, trata sobre un suicidio en masa de unas estudiantes en una estación de metro y lo que sucede después con la única superviviente. También he leído este manga, se puede decir que no es de mis favoritos, pero no me ha disgustado en absoluto, y trataremos de enlazarlo con la serie en tendecia 13 reasons why. Por último, el juego es un conjunto de cartas que te plantean problemas que deben ser resueltos con pensamiento lateral. Por ejemplo, un hombre yace muerto en un prado. Cerca de él hay un paquete cerrado. No hay ninguna otra criatura en el prado. ¿Cómo murió? Os reto a resolverlo Bookdiseos.

Además de por los libros, también tengo pasión por la música y el cine, así que no se olvidaron de ese detalle. En lo que respecta al cine me regalaron la película La tumba de las luciérnagas de Isao Takahata, de la que ya hablé brevemente en una entrada anterior. La otra película es una de mis favoritas de la animación japonesa, Summer Wars, una filmografía de ciencia ficción que cuenta la historia de cómo un chico deberá luchar contra una Inteligencia Artificial, para reparar el daño que esta está causando. Si no las habéis visto os la recomiendo encarecidamente. En lo que respecta a la música, me regalaron Beautiful Lies de la cantante Birdy, donde se encuentran éxitos como Keeping Your Head Up. Esta cantante me gusta bastante y de hecho tengo su primer disco Birdy, que cuenta con canciones preciosas como Skinny Love o People Help the People. El otro disco es de una cantante no tan conocida. Su nombre es Aurora Aksnes (AURORA) y el disco se llama All My Demons Greeting Me as a Friend. Su canción Runaway es una de mis favoritas.

Pasando a los libros de nuevo, me han regalado El Club de la Lucha de Chuk Palahniuk, Kitchen de Banana Yoshimoto y Mi hermano persigue dinosaurios de Giacomo Mazzariol. Con respecto al primero, si no sabíais del libro, quizás si os sonará la película ya que tiene a Brad Pitt como protagonista. Hacía tiempo que quería leerlo y pretendo hacer una reseña-comparación con la película, a ver qué sale de eso. En cuanto al segundo, desde hace mucho quiero ver que hay más allá del escritor Haruki Murakami en Japón, así que me informé y vi muy recomendado este libro. La sinopsis me encanta, así que tengo grandes expectativas. Con respecto al tercero, se trata de un libro de un tema que me interesa bastante y me llama muchísimo la atención tanto la portada, como el título como su sinopsis. ¿Habéis leído alguno de estos?


Otro de los juegos de mesa que me regalaron es Háblame de ti de Juegos Cúpula, un pasatiempo creado por Anne Ducrocq. Este juego te permite conocer mejor a tu familia, amigos y allegados a través de unas premisas o preguntas. Es decir, que te ayuda a conocer esa parte que no sabías de alguien que pensabas que conocías muy bien. Ya lo he probado y es un juego entretenido que puede hacerte reír o llorar, pero nunca dejarte indiferente. Si os interesa que haga un unboxing sobre el mismo, ponedlo en los comentarios y os explico el sistema del juego.

Para acabar, solo me queda hacer referencia a la novela gráfica que me han regalado. Se trata de Auschwitz de Pascal Croci y editado por Norma Editorial, cuya sinopsis me atrajo en el momento: En algún lugar de la antigua Yugoslavia... El viejo Kazik y su mujer, Cessia, recuerdan Auschwitz... Cuando, en marzo de 1944, descubren que la barbarie adopta forma humana: la del verdugo nazi. Pedí esta novela precisamente porque la Segunda Guerra Mundial es uno de los temas históricos que más me interesa y que más disfruto cuando es plasmado en un libro. Por supuesto haré reseña en cuanto lo lea y procuraremos hacer algunas fotos del contenido sin hacer demasiado spoiler.

Y esto es todo del book haul cumpleañero Bookdiseos. Quería informaros que tenemos pendiente publicar la reseña de un libro solidario, las reseñas de otros dos libros de gatopardo ediciones, algún que otro unboxing y alguna entrada especial por Sant Jordi. Es siempre un placer que nos leáis y os agradecemos nuevamente todo vuestro apoyo. ¡Un abrazo y hasta pronto!

6 comentarios:

  1. ¡Chicoos votad por el unboxing! ¡Yo voto la primera si quiereis! �� ¡Los unboxings con Este suena divertido!!!! ����❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía :D Nos alegra muchísimo saber que te gusten nuestras entradas :3 Nos plantearemos hacer el unboxing pronto. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Algunos no sólo queremeos el unboxing, sino que queremos jugarlo, Este! Quedada ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto anónimo, contacte con nosotros por correo o por nuestras redes sociales. Un abrazo :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! He descubierto su blog y me encanta, por lo que tienen una nueva seguidora. La estética y lo variados que son me atrae. Los espero por el mio: loslibrosmiparaisoliterario.blogspot.com.ar
    ¡Saludos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por comentar y por tus palabras. Ya tienes un seguidor más :D

    Un abrazo y nos leemos :3

    ResponderEliminar