25 de abril de 2017

40 Libros que leer antes de morir


¡Hola bookdiseos! El día de hoy os traemos una entrada algo más fresca y sin tantas florituras. ¿Quién no ha pensado alguna vez en las cosas que debería hacer antes de morir? ¿Cuántas veces has hecho un tag, jugado a un juego o hecho un test en el que te preguntan qué harías si te quedaran 1 día, 1 semana, 1 mes o 1 año de vida? En esta entrada, Bookdisea al completo se estruja la sesera para elegir 10 libros que leer antes de morir. ¡Vamos allá!

Libros de Este (sin orden de prioridad)
1. Nada, Carmen Laforet
2. Últimas tardes con Teresa, Juan Marsé
3. Al faro, Virginia Woolf
4. Jane Eyre, Charlotte Brönte
5. Confesiones de una máscara, Yukio Mishima
6. El proceso, Franz Kafka
7. Anna Karenina, Lev Tolstoi
8. La montaña mágica, Thomas Mann
9. Odisea, Homero
10. Crimen y castigo, Fiodor Dostoïevski


Libros de Oeste (sin orden de prioridad)
1. El Manifiesto Comunista, Marx y Engels
2. Ulises, James Joyce
3. On the Road, Jack Kerouac
4. Mein Kampf, Hitler 
5. El Señor de los anillos, J.R.R. Tolkien
6. Fahrenheit 451, Ray Bradbury
7. El Diario de Ana Frank
8. Lord of the Flies, William Golding
9. The Bell Jar, Sylvia Plath
10. The War of the Worlds, H.G. Wells

Libros de Norte (sin orden de prioridad)
1. Anna Karenina, Lev Tolstoi
2. Diván, Hafez-e Shiraz
3. Ramayana
4. Golestan, Saa'di
5. Der Steppenwolf, Hermann Hesse
6. Moby Dick, Herman Melville
7. Robbaiyat, Omar Khayyam
8. Les Misérables, Victor Hugo
9. Misericordia, Benito Pérez Galdós
10. Orlando furioso, Ludovico Ariosto

Libros de Sur (sin orden de prioridad)
1. Ulises, James Joyce
2. Las uvas de la ira, John Steinbeck
3. La piel de zapa, Honoré de Balzac
4. El corán
5. Las mil y una noches
6. Calila e Dimna
7. Farenheit 451, Ray Bradbury
8. El extranjero, Albert Camus
9. La Odisea, Homero
10. Satiricón, Petronio

Y esto es todo queridos bookdiseos ¿Tenéis una lista así? ¿Os hemos dado una idea? ¡Dejadlo en los comentarios! Un abrazo enorme

26 comentarios:

  1. Holaa👋
    Hay muchos libros de los que no sabía. Gracias por hacer esta lista😊
    Besoo😙
    Pd: ya te sigo😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola viajera! Ha sido un placer serte de ayuda y te agradecemos enormemente que nos sigas. ¡Nos pasaremos por tu blog! Un abrazo

      Bookdisea

      Eliminar
  2. hola! mencionaste varios libros que tengo en mi lista de lectura, como por ejemplo Anna Karenina y a Silvia Plath, gracias por los nuevos títulos, Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica, es un placer generte por aquí así que bienvenida. Este tipo de listas van cambiando todos los años así que esperamos hacer alguna nueva y ayudarte de nuevo. Gracias por unirte. Un abrazo h nos leemos.

      Bookdisea

      Eliminar
  3. Hola
    Pues si, hay y tengo una lista así con clásicos que hay que leer antes de morir. EN mi caso me baso en la lista de los 340 libros de ROry Gilmore, que tiene bastantes clásicos, aunque no todos.
    En cuanto a los libros que habeis nombrado, coincidimos en muchos, aunque en otros tanto os llevo un poco de ventaja.
    Los que más ganas tengo de leer que habéis nombrado: los autores rusos y Homero, sin duda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eleia, gracias por tu comentario. Te has convertido en una seguidora estrella del blog y estamos encantados. Hay tantos clásicos por leer que uno tiene que elegir y te dejas algunos indispensables. Esperamos verte pronto, un abrazo enorme

      Bookdisea

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    me ha gustado mucho la entrada, yo también tendría que hacer una lista así jaja, me ha encantado y algunos de los que has puesto esta en mis pendientes. por cierto, no conocía tu blog y me ha gustado, me quedo por aquí siguiéndote ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arual! Gracias por tus palabras :3 Ya te hemos seguido y no se te olvide de hacer tu propia lista :D. Esperamos verte pronto, un abrazo

      Bookdisea

      Eliminar
  5. Hola! Me ha encantado el booktag puesto que nunca lo había visto, es muy original! Sobretodo por la parte de la clasificación en los puntos cardinalees. Te felicito porque te ha quedado una entrada impecable!

    ~~Julietta~~de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julietta! Muchas gracias por tus palabras y por el comentario. Deberías plantearte hacerlo, es divertido y algo distinto ¿te apuntas?

      Bookdisea

      Eliminar
  6. Hola chicos de Bookdisea. Los felicitamos por su blog, se ve muy bien producido y organizado y su contenido es muy bueno. En particular nos ha gustado mucho esta lista de libros. Excelentes recomendaciones que queremos agradecerles por compartirlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leernos. Nos encanta que os guste nuestro Blog, pues está hecho para vosotros. Gracias por tus palabras.
      ¡Saludos!

      Bookdisea

      Eliminar
  7. Yo, sí o si leeré la Odisea😍 Lo tengo en mi lista, no puedo esperar a leerla💕💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norte lo recomienda muchísimo y el resto estamos expectantes de tener hueco para poder leerlo. Gracias por tu comentario Romina, esperamos verte pronto. Un abrazo

      Bookdisea

      Eliminar
  8. Hola!
    Hay algunos libros que ya he tenido la oportunidad como: Odisea, Ulises, El Diario de Ana Frank y Las mil y una noches; a contra parte también hay unos cuantos que tengo pendientes para leerlos en un futuro, dentro de poco me embarcaré con Farenheit 451.
    Muy chula te ha quedado la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel! Muchas gracias por tu comentario. Esperamos que disfrutes tus futuras lecturas y nos comentes qué tal ha ido. Un abrazo,

      Bookdisea

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Hay algunos de tu lista que ya he leído y otros que me muero por leer =)
    Buena entrada^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandry! Te animamos a que hagas un ejercicio como este, ¡es muy divertido!

      Un abrazo,

      Bookdisea

      Eliminar
  10. ¡Holaaa! Que entrada más chulaaa!!!
    De la lista alguno he visto que tengo leído pero hay otros como Jane Eyre que lo tengo pendiente desde hace un montón y espero darle una oportunidad pronto ;)
    Muy buena entradaa!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tus palabras, hemos intentado improvisar un poco ya que estamos algo atareados y bueno, parece que hemos conseguido algo chulo que gusta. Te animamos a que hagas una lista como esta y la compartas, es un ejercicio divertido y útil. ¡Un abrazo Atrapasueños! Nos leemos :D

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me parece una entrada muy original, algunos los tengo también en mi lista de pendientes de los que quiero leer hace tiempo, espero quitarme este año alguno ^^.
    Suerte con tu lista, espero que los acabes leyendo todos.
    Nos leemos, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tus palabras y tu comentario, nos hace mucha ilusión cada vez que comentáis. Intentamos traer cosas nuevas a los blogs literarios y poner mucho de nosotros en cada cosa que hacemos. Te mandamos un beso enorme y mucha suerte en tus retos literarios. ¡Nos leemos! :D

      Eliminar
  12. Hola! primero que todo, amo la cabecera de este blog *_*
    De la lista hay libros muy buenos que he leido o que quisiera también leer antes de morir. En mi lista también esta Jane Eyre, Fahrenheit 451, Las mil y una noches, y Crimen y Castigo :D
    El diario de Ana Frank lo veo en uno de los listados, y ciertamente es un libro que debería leer todo el mundo.
    Me ha gustado mucho el blog, me quedo por aquí y los invito al mio :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia! Muchas gracias por tu comentario. Oeste se ha puesto muy contenta al ver que has alabado su trabajo. Ella es la que se encarga de diseño y fotografía, y hace un trabajo increíble :D. También la hemos tenido que reñir un poco, pues El Diario de Ana Frank es uno de los libros favoritos de Este y para ella es indispensable. Te animamos a que crees en tu blog una lista de libros que leer antes de morir, y así seguimos una cadena y cogemos ideas :D.

      Esperamos verte pronto y por supuesto nos acercaremos a tu blog :D

      Un abrazo enorme :DDD

      Eliminar
  13. Hola, una entrada genial, me encantan las listas (en general y sobretodo de libros) y tengo mcuhos de ellos pendientes otros no los conozco. Los que más pronto leere son Jane Eyre, las mil y una noche, el diario de Ana Frank y Ana Karenina... auqnue le tengo mucho respeto.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mandy! Nosotros te aconsejamos que a por ellos y sin miedo. Zambúllete en esos mundos mágicos que seguro que te encnatan. ¡Un abrazo!

      Eliminar