28 de marzo de 2017

Book Haul de marzo: Este


¡Hola Bookdiseos! Esta semana Norte, Sur, Oeste y yo estamos más ocupados de lo normal (lo que tiene estar vivos), así que no podremos dedicarle tanto tiempo como quisiéramos al blog, por lo que os voy a dejar una entrada algo más relajada. Aunque no ha acabado marzo dudo mucho que vaya a comprar más libros, me vayan a regalar más libros o los encuentre en el país de las “Bookmaravillas”, así que adelantándome al final del mes os dejo mi bonito Book Haul de marzo.

Los primeros libros de los que os hablaré son de la editorial Austral, de su colección “Austral básicos”. Si no los conocéis, son una serie de clásicos y no tan clásicos de la literatura, que se encuentran en un formato de más o menos el tamaño de la palma de una mano. Tal y como dice Austral, serían los auténticos libros de bolsillo. Dentro de los 51 títulos disponibles, yo he adquirido 5 de ellos: La Fanfarlo de Charles Pierre Baudelaire, Don Juan de Molière, Viaje en autobús de Josep Pla, El arte de amar de Ovidio y La balada del café triste de Carson McCullers. Tanto La Fanfarlo como Don Juan los adquirí en una librería de San Fernando (Cádiz) llamada Agapea y los compré porque hacía mucho tiempo que no leía literatura francesa y me apetecía retomarlo. Con respecto a los demás, los compré en Amazon y lo hice porque ya les tenía echado el ojo. La obra de Ovidio había leído que era genial y te hacía pasar un buen rato (doy fe de ello). Los otros dos los he comprado por el título, uno por misterioso y el otro por rutinario.

En cuanto a los libros de segunda mano, debo decir que nuestro viaje a la librería Raimundo me pareció una aventura increíble y no podía irme con las manos vacías (podéis ver la entrada aquí). Los libros que compré allí son: Pepita Jiménez de Juan Valera, Manifiesto comunista de Karl Marx, Platero y yo de Juan Ramón Jiménez y Misericordia de Benito Pérez Galdós. El libro de Juan Valera llevaba siglos en mi lista de Amazon, pero nunca me decidía a comprarlo y cuando lo vi allí no pude dejar escapar la oportunidad, puesto que una edición de Cátedra de este libro por 3 euros y no 12 y encima estando prácticamente nuevo es muy jugoso. La obra de Karl Marx siempre me había interesado, pero nunca me había aventurado a comprarlo, así que al ver el precio saqué la cartera sin dudarlo. Con respecto a Platero y yo, lo compré porque (no me matéis) nunca lo he leído. Y en cuanto a Misericordia, fue una recomendación de Sur y, creedme, todo lo que me recomienda me acaba encantando.

Por otra parte, y continuando con los libros de segunda mano, fui a un mercadillo local donde había toda clase de cosas. Muebles, bicicletas, electrónica, CDs, y como no, libros. Compré dos absolutas gangas, pues me costaron 1 euro cada uno. El primero de ellos es Paprika de Yasutaka Tsutsui, que fue la novela que inspiró la película de animación con el mismo nombre. Si no os suena ni el libro ni la película, quizás sí lo haga la película Origen (ya sabéis Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Tom Hardy…) pues es de la misma temática. El otro libro que compré fue Modelos de mujer de Almudena Grandes y lo hice porque quería retomar las lecturas de esta autora.

Para acabar solo me queda hablaros del único cómic que he adquirido este mes. Su nombre es We stand on guard y es de Bryan K. Vaughan y Steve Skroce. Se trata de una grapa que consta de 6 entregas y trata sobre un futuro en el que los canadienses se ven obligados a huir de su hogar y luchar por él tras ser invadidos por EEUU. Los dibujos son alucinantes, la historia engancha y estoy deseando comprarme el segundo.


Esto es todo del Book Haul de marzo por mi parte. Lo que si me gustaría informaros es que Bookdisea al completo está planeando hacer una nueva sección llamada “Recomendación del mes”, donde tal y como indica el título haremos una recomendación mensual de alguna obra. Por otra parte, pretendemos hacer pronto la presentación oficial de cada miembro de Bookdisea, contándoos un poco de nuestro perfil, nuestros gustos literarios, autores favoritos y manías lectoras. Y finalmente planeamos visitar Sevilla para acudir a la exposición “El universo de Julio Cortázar”, que estará hasta el 23 de abril en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol, os dejamos información aquí. Ya os contaremos en nuestra sección “Surcando Mares” que tal nuestra experiencia.

¡Un abrazo Bookdiseos! Esperamos que comentéis sugerencias, consejos, aportaciones y lo que os apetezca. Ya sabéis que un blog se nutre de vuestros comentarios. ¡Buen viaje!

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantaría leer algún día Platero y yo =)
    Disfruta de las lecturas^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandry! Muchas gracias por el comentario, la verdad es que a Sur le apasiona Platero y yo y a Norte le parece precioso. He leído un poco y es muy tierno y entrañable así que te lo recomiendo. ¡Un abrazo viajera!

      Este

      Eliminar
  2. Cuantos libros 😱 Una maravilla!!! 😬
    Soy nueva y ya te sigo! Llegue por tu Twitter jajaja
    Cariños! Y te invito a ver mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Tu blog es precioso :3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No suenan muchos los títulos que has mencionado, pero espero que disfrutes de la lectura de cada uno de ellos.
    Felices lecturas, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Procuramos leer muy variado. Un abrazo :3 ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola, como estas?
    Me encanto tu blog, la verdad que muy original :D
    Te sigo y te dejo el mio: http://loslibros-nomuerden.blogspot.com.ar/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas! Estamos encantados por tus palabras! Esperamos verte más veces en los comentarios y por supuesto que te seguiremos :3 Un abrazo!

      Eliminar